¿Hasta cuando los sistemas médicos y de seguros pagarán por tratamientos kinésicos sin evidencia?

 

CSM 2014

Bill Boissonault, PT, DPT, DHSc, FAPTA, proporciona información actualizada del ambicioso proyecto para el Centro de Excelencia de la Terapia Física.

 

Durante años se ha esperado que por cada procedimiento kinésico que realicemos a un paciente exista evidencia contundente de lo que estamos aplicando, porque los pacientes y el sistema confían, pero ¿que pasaría si los pacientes, isapres y seguros nos preguntaran por la real evidencia de nuestros procedimientos para seguir pagándonos, y por cuantos de nuestros procedimientos nos pagarían? que un paciente se mejore no es lo mismo que demostrar científicamente porque se mejoró que es lo que se esperaría de un profesional.

 

En Estados Unidos la American Physical Therapy Association (APTA) invertirá 3 millones de dólares en los próximos años para intentar demostrar que procedimientos tienen real evidencia científica, debido a que los legisladores norteamericanos ya están preguntando legítimamente sobre ella.
 

Finalmente, la elegante estructura del ejercicio ordenado, sumado a un sofisticado discurso para la salud en las enfermedades crónicas de seguro será el tema que se salvará, debido a su irrefutable investigación científica por más de 20 años, lamentablemente el tema del ejercicio para la salud no es tema para los kinesiólogos, pero si es un buen discurso.