La Clínica de Ejercicio KinesicWork (Kw) nace el año 1996, fundada por el Kinesiólogo de la Universidad de Chile y empresario Sergio Zúñiga Toro. Esta iniciativa surge debido a la necesidad de pacientes con patologías crónicas de realizar ejercicio adecuado y supervisado para mejorar su condición de salud y mantenerla a largo plazo.

Así inicia sus actividades en la oficina 214 de Avenida Larraín 6642, comuna de La Reina, donde el incremento del número de pacientes implicó una ampliación de las instalaciones, las que actualmente comprenden 110 m², distribuidos en dos consultas de Kinesiología, zona informática, diseño y una vasta área de ejercicio.

El año 2000, para sistematizar la prescripción de ejercicio en pacientes con enfermedades crónicas y factores de riesgo, se invita a participar en el proyecto al experto en sistemas Carlos Espinoza Pastrián, quien luego de 2 años de trabajo conjunto logra montar lo que denominamos Sistema informático Vector, que desde ese entonces ha permitido manejar una gran cantidad de información relevante para la prescripción de ejercicio, desde historiales clínicos y controles de diversos parámetros de salud, hasta una amplia base de datos de ejercicios en forma sencilla y eficaz.

Gracias a estos avances, desde el año 2010 se empieza a gestar el primer método para la prescripción de ejercicio en pacientes con enfermedades crónicas, denominado Método XEA, el cual cuenta con un sistema informático, unidad de medida, sistema de evaluación, lenguaje clínico iconográfico, reglas de control y una serie de componentes que permiten una eficiente prescripción y manejo del ejercicio a muy bajo costo para quienes buscan mejorar su calidad de vida en KinesicWork.