¿QUÉ ES?

Es la primera Unidad de Ejercicio Adecuado (XEA) instalada en la Clínica de Ejercicio KinesicWork, desarrollada para el cuidado de la salud de pacientes adultos con enfermedades crónicas y factores de riesgo. Incluye un sistema de prescripción de ejercicio pionero a nivel mundial, el cual cuenta con un sistema informático propio, métodos de medición y evaluación, lenguaje clínico gráfico, reglas de control de ejecución y una serie de algoritmos que permiten una eficiente prescripción y manejo del ejercicio a muy bajo costo.

La unidad fue desarrollada por el Kinesiólogo de la Universidad de Chile Sergio Zúñiga Toro, director de la Clínica de Ejercicio KinesicWork.

En XEA el ejercicio es un verdadero fármaco, y para poder perfeccionar su prescripción se reunió, ordenó y aplicó la información científica disponible de la ciencia del ejercicio para la salud, publicada en las mejores revistas científicas desde hace más de 40 años. A su vez, reúne la experiencia y el conocimiento acumulado después de 30 años tratando a pacientes que padecen enfermedades crónicas; tiempo en el que se desarrollaron herramientas y habilidades, y se informatizaron los procedimientos que mejor adhesión y resultados tuvieron.

El sistema de prescripción de ejercicio especializado XEA busca fomentar la adhesión de pacientes con enfermedades crónicas al ejercicio para la salud de manera prolongada, y de esta forma, ser un aporte a la problemática en salud que tienen los países dado al creciente nivel de sedentarismo y enfermedades crónicas presentes en la población, y al alto costo que estas conllevan. Funciona con orden, administración, motivación y control de los pacientes de alto riesgo y, por sobre todo, a muy bajo costo, dando como resultado la mejor relación costo-eficiencia que se conoce hasta el momento.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A XEA?

PACIENTES

Pacientes con enfermedades crónicas, disfunciones y/o factores de riesgo que requieran una atención personalizada, de calidad y con altos estándares de salud por medio de ejercicio físico adecuado y sistemático.

INSTITUCIONES

Pronto, se podrá solicitar en Chile la instalación de una Unidad XEA. Aquellas instituciones que deseen instalar una Unidad XEA dentro de sus clínicas, hospitales, universidades, centros médicos, centros kinésicos, municipalidades y gimnasios, a muy bajo costo, pueden pedir más información en contacto@kw.cl

KINESIOLOGOS/AS.

Kinesiólogos/as interesados en dirigir una Unidad XEA, con o sin experiencia en el campo de la prescripción de ejercicio en pacientes con enfermedades crónicas, deberán postular enviando su currículum y/o carta de motivación a contacto@kw.cl para una selección mediante entrevista personal.

ASISTENTES DE KINESIOLOGÍA

Asistentes de kinesiología interesados en asistir a pacientes con enfermedades crónicas junto a un kinesiólogo certificado en este campo, deberán postular enviando su currículum y/o carta de motivación a contacto@kw.cl para una selección mediante entrevista personal.

El primer sistema de prescripción de ejercicio, a nivel global, para pacientes con enfermedades crónicas, desarrollado en Chile por la Clínica Kw.