El Proyecto XEA (Ejercicio adecuado para la salud) viene a llenar un vacío de proporciones que afecta a la multitudinaria masa de pacientes con patologías crónicas y factores de riesgo, que no cuentan con alternativas a bajo costo para mejorar su calidad de vida. Además, la iniciativa constituye una poderosa herramienta para contribuir a los programas de salud impulsados por el gobierno.

Sin embargo, el aspecto más distintivo del proyecto corresponde a la propuesta de este nuevo concepto XEA, un modelo que fácilmente puede llegar a ser universal porque los problemas de calidad de vida son propios de toda la humanidad y actualmente son una preocupación de todos los especialistas del mundo. Un símil muy gráfico de lo que se pretende lograr corresponde a las cadenas de alimentos McDonalds, cuyo estilo, plan de negocios e imagen corporativa fueron adoptados por todas las naciones con extrema rapidez. El modelo estandarizado XEA desarrollado, perfectamente puede ser internacionalizado y penetrar con éxito los mercados globales, porque el producto ofrece, salud, calidad de vida y permite proporcionar muchos beneficios directos e indirectos a los potenciales pacientes de riesgo

¿QUÉ ES UNA UNIDAD XEA?

 

Es la primera Unidad de Ejercicio Adecuado (XEA) instalada en la Clínica de Ejercicio KinesicWork, desarrollada para el cuidado de la salud de pacientes adultos con enfermedades crónicas y factores de riesgo. Incluye un sistema de prescripción de ejercicio pionero a nivel mundial, el cual cuenta con un sistema informático propio, métodos de medición y evaluación, lenguaje clínico gráfico, reglas de control de ejecución y una serie de algoritmos que permiten una eficiente prescripción y manejo del ejercicio a muy bajo costo.

 

 
  Programa Vector

Programa Vector

 
 

En XEA el ejercicio es un verdadero fármaco, y para poder perfeccionar su prescripción se reunió, ordenó y aplicó la información científica disponible de la ciencia del ejercicio para la salud, publicada en las mejores revistas científicas desde hace más de 40 años. A su vez, reúne la experiencia y el conocimiento acumulado después de 30 años tratando a pacientes que padecen enfermedades crónicas; tiempo en el que se desarrollaron herramientas y habilidades, y se informatizaron los procedimientos que mejor adhesión y resultados tuvieron.

 
farmaco ejercicio kinesicwork
 

El sistema de prescripción de ejercicio especializado XEA busca fomentar la adhesión de pacientes con enfermedades crónicas al ejercicio para la salud de manera prolongada, y de esta forma, ser un aporte a la problemática en salud que tienen los países dado al creciente nivel de sedentarismo y enfermedades crónicas presentes en la población, y al alto costo que estas conllevan. Funciona con orden, administración, motivación y control de los pacientes de alto riesgo y, por sobre todo, a muy bajo costo, dando como resultado la mejor relación costo-eficiencia que se conoce hasta el momento. 

 
manuales ejercicio kinesicwork
 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A XEA?

 

PACIENTES

Pacientes con enfermedades crónicas, disfunciones y/o factores de riesgo que requieran una atención personalizada, de calidad y con altos estándares de salud por medio de ejercicio físico adecuado y sistemático.

 

INSTITUCIONES

Pronto, se podrá solicitar en Chile la instalación de una Unidad XEA. Aquellas instituciones que deseen instalar una Unidad XEA dentro de sus clínicas, hospitales, universidades, centros médicos, centros kinésicos, municipalidades y gimnasios, a muy bajo costo, pueden pedir más información en contacto@kw.cl

 

KINESIOLOGOS/AS.

Kinesiólogos/as interesados en dirigir una Unidad XEA, con o sin experiencia en el campo de la prescripción de ejercicio en pacientes con enfermedades crónicas, deberán postular enviando su currículum y/o carta de motivación a contacto@kw.cl para una selección mediante entrevista personal.

 

ASISTENTES DE KINESIOLOGÍA

Asistentes de kinesiología interesados en asistir a pacientes con enfermedades crónicas junto a un kinesiólogo certificado en este campo, deberán postular enviando su currículum y/o carta de motivación a contacto@kw.cl para una selección mediante entrevista personal.

 

El primer sistema de prescripción de ejercicio, a nivel global, para pacientes con enfermedades crónicas, desarrollado en Chile por la Clínica Kw.