El ejercicio es más eficaz que la alimentación saludable en la lucha contra el Alzheimer

El ejercicio tiene un papel clave en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, según sugieren investigadores de la Universidad de Kyoto Escuela de Graduados de Medicina, Japón.

Los resultados muestran que el ejercicio era más ventajoso que la dieta en la reducción de la formación de proteína beta-amiloide en el cerebro característicos de la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, dirigido por Ayae Kinoshita, los investigadores compararon los efectos de una dieta controlada de ejercicio y dieta y ejercicio en modelos de ratones con enfermedad de Alzheimer.

Los resultados mostraron que el ejercicio es más ventajoso que la dieta en la reducción de la formación de proteína beta-amiloide en el cerebro y restaurar la pérdida de memoria inducida por la dieta alta en grasas animales.

El equipo de Kinoshita también encontró que el efecto de la dieta y ejercicio no fue significativamente diferente que el ejercicio solo.

Los investigadores atribuyen los efectos positivos del ejercicio a una mayor degradación de los depósitos de beta-amiloide en el cerebro.

Basándose en los resultados de la encuesta, Kinoshita sugiere que el ejercicio debe ser una prioridad para prevenir la enfermedad de Alzheimer.

La causa más común de demencia, la enfermedad de Alzheimer resulta en la pérdida de la función cognitiva. En la mayoría de los casos, la enfermedad se presenta después de 65 años.